Ex ministro de Agricultura dice que norma que autoriza la transferencia de acciones estatales a los trabajadores de las empresas azucareras debe aclararse.
El ex ministro de Agricultura y miembro del equipo de plan de gobierno Fuerza 2011, José Chlimper calificó el DU Nº 008 que autoriza la transferencia de acciones estatales a los trabajadores, ex trabajadores y jubilados de las empresas azucareras de Pomalca, Tumán y Cayaltí, como electoral.
“Valoro mucho la acción de este Gobierno y este gabinete. Me es difícil entender que esto salga con la aprobación del gabinete. He leído las siete consideraciones del DU y no hay ninguna explicación de cuál es la razón que los lleva a tomar eso”, afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
Chlimper dijo que las normas deben ejecutarse con firmeza. “Algunos dicen que esta norma es política. Creo que es una norma electoral. Toda acción del estado es política y así debe ser”.
En esa línea consideró que alguien del gabinete tiene que salir a explicar a los ciudadanos qué los llevó a tomar una norma así.
“Qué los lleva a dejar un pasivo no declarado. De repente hay 350 millones de deudas que el Estado va a capitalizar y al entregárselas a los trabajadores están disminuyendo la deuda de las azucareras en beneficio de sus accionistas actuales”, manifestó.
Por la tarde, Alejandro Zevallos Gonzáles, presidente del Comité de Accionistas de la empresa Tumán, anunció que el lunes presentarán un documento al Ejecutivo en el que rechazan el traspaso de las acciones.
Comparte esta noticia