Para el exministro de Defensa, Daniel Mora, el traslado de Antauro Humala al penal de civil revela que ´se le está dando un trato especial a Antauro Humala´.
El exministro de Defensa, Daniel Mora, y el abogado Enrique Ghersi calificaron de inverosímiles los argumentos interpuestos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para justificar el traslado de Anaturo Humala del penal de Piedras Gordas a la penal civil Virgen de la Merced en Chorrillos.
El congresista Mora precisó que el penal que se encuentra cercano al Comando de Educación y Doctrina del Ejército de Chorrillos ‘no es estrictamente un penal’. “Es una instalación que no tiene las características del penal. Hay presos militares que han cometido delito de funciones”, indicó.
“Qué puede hacer un preso común en un penal militar más aun con las características del reo. Creo que había alternativas. Todo indica que se quería dar un favoritismo o unas condiciones distintas de las que debería estar porque la ley es igual para todos”, cuestionó.
Por su parte, Enrique Ghersi coincidió con el exministro de Defensa del actual Gobierno. “Un estado de derecho la autoridad tiene que dar la apariencia de transparencia. Me sorprende porque conozco al ministro de Justicia”, sostuvo.
Afirmó que, la ‘explicación que ha dado el Inpe es inverosímil’. De igual modo, opinó que ‘es un problema político y legal que expone al Gobierno de manera imprudente’.
Finalmente, Daniel Mora consideró que tampoco la seguridad de los padres es un argumento para haberlo trasladado de un penal. “Eso no quita el riesgo. Además, los padres poseen seguridad todo el tiempo por Ley”, acotó.
“Se quiere proteger al señor Antauro. Se le da una condición especial que no la merece”, manifestó el general y congresista.
Comparte esta noticia