Cambio 90 rompe alianza electoral con Solidaridad Nacional

´No hay ningún cálculo de ningún tipo, la única opción que vemos es que se forme una gran coalición parlamentaria de centro´, explicó Renzo Reggiardo en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Andina

El congresista Renzo Reggiardo, secretario general de Cambio 90, anunció que su agrupación dejará de integrar la alianza Solidaridad Nacional, con la que logró reelegirse en el Parlamento.

En diálogo con RPP Noticias, Reggiardo Barreto informó que hace unos días, mediante una carta, rompió la referida coalición, formada también por Solidaridad Nacional, Siempre Unidos, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

Yo no renuncio a Solidaridad como tal, porque soy de Cambio 90. Yo fui congresista en el proceso anterior, en una alianza con Nueva Mayoría, que fue la Alianza por el Futuro”, comentó.

“No hay ningún cálculo de ningún tipo, la única opción que vemos es que se forme una gran coalición parlamentaria de centro, por un tema de gobernabilidad. Si esto no se da, estaremos expectantes de lo que suceda más adelante”, agregó.

En otro momento, Renzo Reggiardo refirió que la alianza con Solidaridad Nacional “se forman para procesos electorales”. “Nosotros fuimos los últimos en firmar esta coalición porque estábamos dispuestos a participar solos”, apuntó.