Gonzalo Gutiérrez refirió que Belaunde Lossio no puede ser detenido en Bolivia, porque la orden de Interpol queda en suspenso, en tanto no se resuelve su pedido de refugio.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, aseguró que desconoce cuándo el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio pidió refugio a Bolivia. “No tengo información fehaciente sobre en qué fecha exacta solicitó el refugio”, expresó
En diálogo con RPP Noticias, dijo que en Bolivia los pedidos de refugio los resuelve la Comisión Nacional de Refugiados (CONADER), entidad integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia e Interior.
Indicó que a través de una nota diplomática se da a conocer al Gobierno de Bolivia “las razones por las que no amerita la concesión de un amparo de refugio” a favor de Belaunde Lossio.
Gutiérrez detalló que el exjefe de campaña electoral del presidente Ollanta Humala no puede ser detenido en Bolivia, porque la orden de Interpol queda en suspenso, en tanto no se resuelve su pedido de refugio.
El canciller refirió que Belaunde Lossio no puede ser detenido en Bolivia, porque la orden de Interpol queda en suspenso, en tanto no se resuelve su pedido de refugio. “Belaunde está en Bolivia absolutamente libre”, agregó.
Comparte esta noticia