´Se llevaron a su embajador, retornó su embajador. Otra vez lo llamaron, otra vez retorna a Bolivia, parece una chacota´, dijo el mandatario de Bolivia.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde calificó de "picona" la reciente crítica del presidente de Bolivia Evo Morales, por los llamados que realizó la cancillería peruana al embajador en Bolivia Fernando Rojas, informó RPP.
Cabe resaltar que el Gobierno peruano llamó en consulta al embajador en señal de protesta después de que Morales calificara de "genocidio" los disturbios de la región peruana de Bagua que se saldaron con 34 muertos, 24 de ellos policías..
A su turno, el mandatario de Bolivia aseguró la víspera que su país "jamás intentó romper relaciones" con Perú, al contrario de lo que, a su juicio, intentó el Gobierno de Lima al llamar dos veces a consultas a su embajador Fernando Rojas.
"Bolivia, especialmente con los países de Sudamérica, jamás va a romper relaciones, pero Perú intentó romper relaciones", insistió Morales en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de La Paz.
"Se llevaron a su embajador, retornó su embajador. Otra vez lo llamaron, otra vez retorna a Bolivia, parece una chacota (burla). Nosotros decidimos que no vamos a retirar a nuestro embajador", dijo en referencia a las dos veces en que Rojas fue llamado a consultas a Lima.
Al respecto, el canciller peruano señaló en conferencia de prensa que el mandatario Morales "confunde el llamado de embajador con un rompimiento diplomático".
-Foto: EFE
Comparte esta noticia