Canciller confirma que Perú reconoce victoria de Nicolás Maduro

El canciller hizó esta afirmación tras confirmar la reunión de emergencia de Unasur, que el presidente Ollanta Humala convocó en nuestro país a pedido de los estados miembros.

El canciller Rafael Roncagliolo confirmó que el Perú reconoció el resultado de las elecciones en Venezuela, y que fue por ello que se saludó al presidente electo de ese país, Nicolás Maduro.

Roncagliolo dio estas declaraciones luego de confirmar la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realizará en nuestro país por convocatoria del presidente Ollanta Humala a pedido de los estados miembros.

"Estas reuniones son normales, reconocemos, naturalmente, el resultado venezolano; pero nos parece importante  analizar juntos la situación, así como hemos analizado juntos otras situaciones" afirmó el canciller.

Asimismo, agregó que la reunión de las naciones sudamericanas tendrá una agenda abierta y que será potestad de los mandatarios presentes pronunciarse sobre la situación que se vive en el país llanero.

Indicó que la reunión programada para mañana jueves, contará con la presencia de los presidentes de Chile, Colombia, Brasil y Bolivia.

Finalmente Roncagliolo, informó que todavía no se ha decidido el viaje del presidente Humala a Venezuela para participar de la toma de mando del sucesor de Hugo Chávez.