Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Canciller descarta que crisis ecuatoriana se repita en Perú

´Creo que las Fuerzas Armadas han demostrado en el Perú su apego al orden y a la Constitución´, subrayó el ministro quien viajó a Quito para expresar su apoyo al presidente Rafael Correa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El canciller José Antonio García Belaunde descartó "totalmente" que una crisis como la que vive el país vecino de Ecuador se pueda dar en el Perú.

"Creo que las Fuerzas Armadas han demostrado en el Perú su apego al orden y a la Constitución.   No faltan los nostálgicos del golpe pero no son voces alarmistas, son voces nostálgicas golpistas. No hay nada q se parezca al Perú", subrayó en diálogo con RPP.

El ministro de Relaciones Exteriores junto a otros cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), viajaron a la ciudad de Quito para expresar su solidaridad y apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante cualquier intento golpista.

"Los presidentes de Unasur pidieron que los cancilleres nos constituyéramos en Quito para expresar el apoyo y la solidaridad ante cualquier intento golpista en el gobierno de Ecuador.  Estamos todos los cancilleres de Unasur, en mi caso particular yo traigo un mensaje personal para su amigo el presidente Rafael Correa", refirió.

"He encontrado una ciudad mucho más calmada.  De todas maneras es evidente que lo de ayer fue un intento golpista que deben quedar muchas ramificaciones que se tratará de identificar y establecer responsabilidades", añadió.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA