Canciller García Belaunde califica de "hecho anecdótico" renuncia de Cabello

Señaló que la decisión de Sunat es estrictamente temporal y que canal 5 será considerado dentro de un proceso concursal para asegurar el pago a los acreedores.

El canciller José Antonio García Belaunde señaló que la intervención de la Sunat en Panamericana Televisión es temporal y que se espera la realización de un proceso concursal para asegurar el pago de las deudas.

"El presidente del Consejo de Ministros y el Gabinete consideran que la decisión de Sunat es estrictamente temporal y que el canal 5 va a ser considerado dentro del proceso concursal para que se presenten los acreedores y se asegure el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores privados", señaló a su salida de la reunión que mantuvieron con Yehude Simon.

El también ministro de Relaciones Exteriores calificó como un "hecho anecdótico" la renuncia de Alberto Cabello al cargo de administrador tributario de Panamericana Televisión.

Por otro lado, precisó que el Gobierno evalúa llamar en consulta al embajador de Bolivia en el Perú, Frank Solano por las recientes declaraciones agresivas del presidente Evo Morales contra nuestro país.

Con relación a la seguridad de los peruanos en El Alto, detalló que el Estado peruano evalúa permanentemente las relaciones con el país altiplánico y que se pedirán las garantías necesarias para que su integridad no corra peligro durante la protesta anunciada en dicha ciudad para el próximo viernes.