Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Canciller Gutiérrez: Fehacientemente podemos decir que sí hubo espionaje

Gutiérrez dijo que espera que la futura respuesta que reciba de las autoridades de ese país, "sea constructiva y precisa".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, aseveró que después de haber tomado conocimiento en detalle de todos los pormenores del caso de presunto espionaje por parte de efectivos de la Marina de Guerra del Perú, puede determinar en forma fehaciente de que aquí sí hubo espionaje.

Al tiempo de informar que anoche tuvo una conversación con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, Gutiérrez agregó que espera que la futura respuesta que reciba de las autoridades de ese país, “sea constructiva y precisa sobre estas afirmaciones, porque tenemos la plena certeza que nuestras afirmaciones son exactas”, expreso a través de RPP Noticias.

Sostuvo que el Gobierno peruano decidió mantener en reserva estas pesquisas para poder seguir e investigar otros casos de espionaje. Rescató, asimismo, la labor de contrainteligencia que realizó la Marina de Guerra en los últimos meses.

Como se recuerda, Gutierrez, había dicho el jueves que aún no podía adelantar algún juicio sobre el tema, ya que aún no había recibido la información.

“Lo que nosotros debemos hacer es recibir la información fidedigna de parte de las autoridades de Defensa y de la Marina sobre los ilícitos que hubieran cometido estas personas. Una vez, teniendo este informe, el cual no lo tenemos, decidiremos qué acciones debemos adoptar, esto bajo la dirección del presidente de la República”, detalló a RPP Noticias.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA