Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller: No veo que tema Rosales interrumpa relaciones con Venezuela

García Belaunde afirmó que rechazo venezolano al asilo político concecido por Perú a líder opositor ha sido diplomática y tradicional.


El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, calificó de diplomática y tradicional la respuesta del gobierno venezolano a la concesión de asilo político por parte del Perú al líder opositor al régimen de Hugo Chávez, Manuel Rosales, y aseveró que el suceso no interrumpirá la fluidez de las relaciones entre ambos países.

"Es una reacción absolutamente diplomática y tradicional, en el sentido de que son las formas y usos como se debaten las cosas entre los Estados, no ha habido ninguna reacción destemplada en momento alguno y creo que las relaciones entre Perú y Venezuela han vendio desarrollandose muy fluidamente en los últimos tiempos. Yo no veo que este tema deba interrumpir esa fluidez", manifestó el canciller en Ampliación de Noticias.

El gobierno venezolano, anunció una "evaluación integral" de las relaciones con Perú tras la decisión del Gobierno de Lima a aceptar el pedido de asilo político por razones humanitarias al líder de la oposición venezolano. Como medidda se ordenó el retorno del embajador venezolano en Lima para consulta.

Rosales ha sido acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del Estado de Zulia entre 2000 y 2004, un juicio que es calificado de político por el líder opositor.

"Creo que Venezuela tiene muy claro que el Perú es un país que no podía hacer otra cosa" (sino concederle el asilo), añadió García Belaunde.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA