El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, recibió insultos cuando fue a vacunarse. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, recibió este miércoles una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un vacunatorio del distrito de San Isidro, donde recibió insultos de algunas personas que le acusaron de no haber realizado una fila para que se le aplique la inoculación.

El incidente fue captado por varios testigos en el vacunatorio, quienes compartieron las grabaciones a redes sociales.

En ellas se aprecia al ministro Óscar Maúrtua sentado esperando a recibir su vacuna, mientras algunas personas le increpaban por no respetar el orden de llegada.

Respuesta del canciller

Al respecto, el canciller indicó que él tomó las precauciones para llegar temprano a vacunarse; sin embargo, dijo que en el lugar recibió agresiones.

Además, pidió disculpas si se hubiera producido alguna “desinteligencia” o algo que pudiera ser malinterpretado. No obstante, reconoció que pudo haber recibido un tratamiento diferenciado debido a su edad.

“Soy un hombre que tengo un recorrido y a la edad que tengo siempre me he conducido con una actitud respetuosa de las normas y quién sabe que, por la edad que tengo, haya tenido un tratamiento propio de la tercera edad”, dijo a TV Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?