Rafael Rocagliolo viajó este jueves a Asunción para unirse a la misión de urgencia convocada por UNASUR que buscará velar por la democracia en Paraguay.
El Canciller Rafael Rocagliolo viajó esta tarde a Asunción para unirse a la misión de urgencia convocada por el Consejo de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que buscará colaborar en los esfuerzos para velar por la democracia en Paraguay.
"En estas circunstancias y en el marco de lo previsto en el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia, Perú desea contribuir conjuntamente con los otros países miembros de UNASUR, a que la solución de la crisis en Paraguay se ajuste al orden democrático constitucional, garantizando el estado de derecho y la paz en ese hermano país", señala un comunicado de la cancillería.
Seis policías y once campesinos fallecieron en un enfrentamiento armado el pasado viernes en una hacienda de Curuguaty, a 350 kilómetros al noreste de Asunción, propiedad del conocido político y empresario Blas N. Riquelme.
El mandatario paraguayo,Fernando Lugo, anunció este jueves que no renunciará a la presidencia del país y enfrentará el juicio político que entablaron diversos partidos políticos tras la matanza.