Canciller José Antonio García Belaunde expresó de otro lado que para el presente año se tiene gran expectativa por la gira que realizará a diversas naciones del Golfo Pérsico.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, afirmó que le viaje que realizará el presidente Alan García Pérez a Japón en el mes de febrero permitirá consolidar las inversiones de ese país en el Perú, así como dinamizar las relaciones políticas, económicas y comerciales.
En ese sentido, resaltó la importancia de este viaje, en la medida que el Perú requiere captar la mayor cantidad de inversiones posibles, sobre todo en el marco de la crisis financiera internacional.
Asimismo, García Beluande indicó que su sector está trabajando "de manera ardua" en el mega evento empresarial a realizarse en Japón el 24 de febrero, el cual contará con la presencia del presidente García.
De otro lado, dijo que otro de los temas en que se tiene gran expectativa es la gira que personalmente realizará a diversas naciones del Golfo Pérsico.
"Está previsto viajar a los países del Golfo Pérsico y la expectativa es tener una mayor presencia del Perú allí; también está la búsqueda de inversiones. Creemos que pueden haber más interesados en el Perú", subrayó.
Entre los países que el titular de Torre Tagle visitaría está Dubai, Qatar, Kuwait, entre otros.
"Allí hay grandes constructoras, desarrollo en hidrocarburos, son países que tiene muchas cosas que ofrecer en varios campos como puertos e infraestructura en general", apuntó.
ANDINA
Comparte esta noticia