Rivas Franchini indicó que el reto ahora es ver los desafíos y oportunidades comunes que existen en materia de integración física, comercial y en otros ámbitos de la relación bilateral.
La canciller Eda Rivas afirmó hoy que la visita este lunes 11 de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada de una delegación de empresarios brasileros, será importante para consolidar el intercambio comercial, las inversiones y la integración.
Destacó que Perú y Brasil celebran el décimo aniversario de su Alianza Estratégica, en el marco de la cual se han desarrollado proyectos comunes de infraestructura -como la Carretera Interoceánica-, desarrollo y seguridad fronteriza, entre otros.
Rivas Franchini indicó que el reto ahora es ver los desafíos y oportunidades comunes que existen en materia de integración física, comercial y en otros ámbitos de la relación bilateral
"Viene una delegación empresarial, de modo que es muy importante (para) consolidar las inversiones y el comercio que ha aumentado gracias a la Interoceánica Sur, igual que el flujo de turistas brasileños", añadió.
La canciller señaló que debe evaluarse cómo se articula mejor la región sur del país -que mediante la Interoceánica tiene una importante conexión con Brasil- a efectos de aprovechar esa ruta para exportar más productos peruanos.
Según adelantó el embajador brasileño en Lima, Carlos Lazary Texeira, durante la visita de Rousseff se firmarán tres acuerdos importantes sobre comunicaciones, laboral y medio ambiente, para afianzar la alianza estratégica.
Andina
Comparte esta noticia