Cancilleres de Perú y Chile desean parabienes a Hugo Chávez

Además, Rafael Roncagliolo y Alfredo Moreno reiteraron el compromiso de ambos Estados de acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó RPP Noticias.

En el Palacio de Torre Tagle concluyó la reunión entre los cancilleres de Perú y Chile, Rafael Roncagliolo y Alfredo Moreno, cita bilateral en la que han tratado temas referidos a las relaciones entre ambas naciones.

En la reunión se firmó una declaración en la que se ha dejado en claro que los cancilleres coincidieron en que la conclusión del proceso que se sigue ante la Corte de La Haya se hará en un marco de fortalecimiento de la confianza mutua, como expresión de la madurez que inspiran las relaciones entre Perú y Chile.

Asimismo, Roncagliolo y Moreno reiteraron el compromiso de ambos Estados de acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó RPP Noticias.

Salud de Chávez
En esta reunión, además, se han visto otros temas y se han expresado parabienes por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una nueva operación del cáncer que padece.

Tanto Roncagliolo como Moreno señalaron que esperan que el presidente venezolano pueda superar este momento tan difícil por el que está atravesando.

Reunión 2+2
Por otro lado, Moreno anunció que la próxima reunión de los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, conocida como el 2+2, se desarrollará los días 2 y 3 de mayo en Lima.

Ambos, explicó, decidieron celebrar el encuentro en una fecha que tiene gran significancia histórica para peruanos y chilenos, pues las armadas de ambos países lucharon en conjunto para consolidar su independencia de España en el Combate del 2 de mayo de 1866.