Candidatos al Congreso debaten sobre la problemática laboral en el Perú

En los estudios de RPP Noticias, Ángel Delgado (Perú Posible) y Rafael López Aliaga (Solidaridad Nacional) expusieron sus propuestas sobre este tema.
Foto: Andina

Los candidatos al Congreso Ángel Delgado (Perú Posible) y Rafael López (Solidaridad Nacional) acudieron a los estudios de RPP Noticias, donde debatieron sobre la problemática laboral en el Perú.

Ángel Delgado consideró que el tema de empleo es fundamental para combatir la pobreza. “El empleo implica dar facilidades a empresas para que puedan contratar, porque evidentemente no solo el gasto público puede ser fuente de empleo”, dijo.

Opinó que es importante tener una economía sólida que incorpore a la masa laboral. Empero, dijo que es “inadmisible” que existan trabajadores en el Perú al margen de la formalidad y de los derechos sociales.

“Lamentablemente, la creación de empleo ha estado acompañada del despojo de aquellos derechos y prerrogativas que los trabajadores deben tener. Incluso, hemos estado por debajo de los estándares de la OIT”, acotó.

Por su lado, Rafael López dijo que uno de los objetivos de un eventual Gobierno de Solidaridad Nacional será generar unos 500 mil empleos en los primeros 180 días de gestión.

“El Estado ha estado ausente. Hay mucha gente joven que necesita trabajo. El Estado tiene que estar presente de inmediato. Después viene el tema de protección a las PYMES, vamos a proponer una tasa máxima de interés, porque el margen de utilidad de los lleva los bancos”, refirió.