Candidatura presidencial de Castañeda se define "máximo en octubre"

El alcalde de Lima considera "prematuro" hablar sobre una eventual postulación a la Presidencia de la República. "De por medio tenemos las elecciones municipales", dijo.
Lima
00:00
Foto: Andina
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estimó que "máximo en octubre" se definirá en el seno de su partido, Solidaridad Nacional, si postula o no a la Presidencia de la República el año 2011.

"Eso se va ver con Solidaridad Nacional, que es mi partido. En septiembre, máximo octubre, va estar definiéndose al respecto. Soy una persona de buen ánimo y una persona de buen ánimo puede estar donde fuere", comentó el burgomaestre capitalino.

"Eso se va destinar en ese momento (en septiembre u octubre), donde ya se abrirá la campaña. Todavía es prematuro. Además, de por medio tenemos las elecciones municipales y regionales", agregó.

Cabe precisar que Castañeda dijo ayer, en una entrevista concedida a la agencia Andina, que agrupación no va apoyar a otros candidatos en las próximas elecciones de noviembre, en las que tampoco participará.

"Vamos a ser totalmente asépticos en ese sentido, no vamos a apoyar candidatura alguna, otra cosa es que yo personalmente la vea con mucha simpatía, estoy informándome de los distintos candidatos que hay", dijo.

"Solidaridad Nacional no va a presentar ningún candidato en el Perú, ni para las elecciones municipales ni regionales, que eso quede bastante claro", añadió.