Detención de Carlos Rivera coincide con los juicios sobre violación de DDHH ocurridos,supuestamente, en el primer gobierno de Alan García, opina el IDL.
El asesor legal del Instituto de Defensa Legal, Antonio Salazar García, manifestó que carece de fundamento la detención de su colega, Carlos Rivera Paz, toda vez que su patrocinado nunca fue notificado sobre proceso alguno en su contra por haber utilizado documentos públicos falsificados, por lo que llama la atención su detención.
"No tiene ningún proceso abierto, al menos é no tenia conocimiento de ello. Venía de un curso en Estados Unidos y fue detenido en el aeropuerto. En esta oportunidad no recibió ninguna notificación, y él tiene domicilio conocido, por lo que nos extraña mucho que no habiendo recibido notificación exista ahora una orden de detención porque al parecer nunca fue a las citaciones del Poder Judicial", manifestó en RPP.
Manifestó que la detención de su patrocinado coincide con el inicio de las diligencias en torno al caso Pucará, en el que fueron asesinados ocho pobladores y el asesinato y desaparición forzosa del agente del servicio de inteligencia del Ejército, Marco Barrantes, ambos suscitados durante el primer régimen del actual mandatario Alan García.
"Llama mucho la atención que el principal abogado de los casos sea detenido ahora por la Policía, toda vez que el martes, se iniciaba también el juicio de los detenidos y desaparecidos en la Universidad Nacional del Centro, hecho ocurrido entre el 89 y 92, también en la época del presidente García", sostuvo.
Sobre Carlos Rivera pesa una orden de detención emitida por el 40 Juzgado Penal, sobre falsificación de documentos en agravio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Comparte esta noticia