El primado de la Iglesia Católica cuestionó además la actitud de los legisladores nacionalistas de intentar entorpecer el mensaje a la Nación del presidente Alan García.
El primado de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, calificó de "justo" que los terroristas que presentaron demandas contra el Estado peruano, paguen primero sus reparaciones civiles por la destrucción que ocasionaron antes de recibir cualquier indemnización.
Esto en referencia a la determinación del gobierno de descontar el pago de las indemnizaciones dispuestas por la Corte IDH, señalada por el presidente Alan garcía en su Mensaje a la Nación.
Según informa la agencia Andina, destacó además la preocupación del gobierno peruano por los niños y ancianos del país, como el anuncio presidencial de universalizar el DNI infantil y de otorgar una pensión a los ancianos en extrema pobreza.
De acuerdo a ello reconoció que esa ansiedad se trasunta en los anuncios puntuales que formuló al respecto el Presidente de la República, Alan García Pérez, durante el mensaje que dirigió hoy al país desde el Hemiciclo del Parlamento.
"La preocupación por la niñez y los ancianos que ha expresado (el jefe del Estado) me parece muy interesante", respondió Cipriani.
Más adelante indicó que también le pareció importante el anuncio formulado por el jefe del Estado respecto a la ampliación de la cobertura de salud.
Asimismo resaltó el anuncio presidencial en torno al mejoramiento de los ingresos que perciben los miembros de las instituciones castrenses y de la Policía Nacional del Perú.
Finalmente el representante de la Iglesia Católica cuestionó la actitud de los legisladores nacionalistas de intentar entorpecer la sesión solemne del Parlamento en momentos en que el mandatario se dirigía a la Nación.
"Hay que distinguir lo que es libertad de opinión, de oposición y la mala educación. Esto fue una manifestación de pésima educación", precisó.
Comparte esta noticia