´Siempre que digo algo, oigo un eco, como cuando uno le habla a los cerros y regresa el eco´, dijo el arzobispo de Lima en RPP Noticias.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, comentó las declaraciones del monseñor Luis Bambarén, quien en la semana dijo que el cardenal “no es el jefe de la Iglesia en el Perú”.
“Yo no sé si hay algún obispo que, con su edad, empieza a repetir el mismo disco hace 20 años. Hace 20 años hay un obispo que tal vez quiso ser el jefe de la Iglesia peruana”, dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
“Al cardenal (Juan) Landázuri le decían el jefe de la iglesia peruana, porque fue 30 años presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y treinta y tantos años arzobispo de Lima”, añadió.
En ese sentido, Cipriani se quejó de que cada vez que dice algo, al poco tiempo, “escucha un eco”, en referencia a las críticas que recibe por sus declaraciones.
“Siempre que digo algo, oigo un eco, como cuando uno le habla a los cerros y regresa el eco. Yo hablo y al cabo de tres o cuatro días oigo un eco, como corrigiendo lo que no dije”, comentó.
Finalmente, el religioso señaló que la Conferencia Episcopal Peruana es una institución “de manera familiar” que no tiene poder encima de los obispos.
“Todos los obispos sabemos que nosotros en nuestra diócesis somos representantes de Cristo y no del papa, y que dependemos del papa. Eso lo sabemos todos”, sentenció.
Comparte esta noticia