Carlín responde a Mendoza y afirma que no cabe rectificación

´Yo lo único que puedo hacer es una aclaración. Se trata de una situación imaginaria, nada más´, comentó el caricaturista en diálogo con RPP Noticias.

El caricaturista Carlos Tovar, más conocido como "Carlín", señaló que el pedido de rectificación hecho por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien expresó su molestia por una imagen en la que aparece con la estrella aprista en el pecho, no tiene cabida, ya que su imagen representa una "situación imaginaria".

"Lo que está pidiendo (Mendoza) es una rectificación, pero no cabe en este caso. Yo lo único que puedo hacer es una aclaración. Se trata de una situación imaginaria, nada más", señaló en diálogo con RPP Noticias.

"Nadie puede ser demandado por una situación imaginaria, solo que sea una demanda imaginaria. De repente, el presidente (del Poder Judicial) me quiere hacer una demanda imaginaria, también. Eso sería divertido", ironizó.

En ese sentido, "Carlín" señaló que la caricatura a la que Mendoza hace referencia deja muy claro que la situación es imaginaria. "Me sorprende que el magistrado no se haya dado cuenta de eso", sentenció.

"Además que a él no se le menciona con su nombre. Supongo que se ha sentido identificado con alguno de los personajes del dibujo", añadió.

Finalmente, el artista dijo que, si el titular del Poder Judicial lo llega a demandar, presentará su queja ante el presidente de la Corte Suprema, a la sazón, el mismo Mendoza.

"En el peor de los casos, si me demandara, no me quedará más remedio que quejarme yo, y no voy a parar hasta llegar con mi queja hasta el mismo presidente de la Corte Suprema", apuntó.