Pese a que la justicia cumplió con dejar en libertad al terrorista, este no había cumplido con todo lo que mandaba su sentencia y solo ha pagado S/.300 de su deuda.
La excarcelación del terrorista Carlos Incháustegui, luego de cumplir una condena de 22 años de prisión, ha generado temor ante una eventual reincidencia en el delito, pero lo cierto es que el subversivo le debe al Estado S/.4 millones por concepto de reparación civil.
El último jueves la justicia cumplió con dejar en libertad a Incháustegui, quien escondió en su domicilio al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, pero este no había cumplido con todo lo que mandaba su sentencia, pues no ha honrado su deuda.
El diario El Comercio revela que según el registro de sentenciados deudores al Estado, colgado en la página web del Ministerio de Justicia, el terrorista excarcelado solo ha pagado hasta el momento S/.300.
“Esto es indignante, esa suma que ha pagado es ridícula frente al daño que ha causado al país, es una burla a todos los peruanos”, declaró al rotativo el procurador antiterrorismo Julio Galindo.
El abogado del Estado aseguró que su despacho no dejará que esta deuda quede impaga. “No vamos a dejar que Incháustegui se salga con la suya, tiene que resarcir el daño ocasionado al país”, sostuvo Galindo.
Comparte esta noticia