Carlos Ramos: No tengo ningún impedimento ni ético ni jurídico

El electo fiscal de la Nación rechazó que su parentesco con Nadine Heredia (son primos lejanos) condicione su labor. ´Mis colegas que me eligieron saben que yo actúo con objetividad´, dijo.
Lima
00:00
Andina

El electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos, dijo que no tiene impedimento ético o jurídico para ejercer el cargo, y rechazó que su parentesco con la primera dama, Nadine Heredia (son primos lejanos), condicione su labor.

“La primera dama no tiene ningún proceso que sea de competencia del Ministerio Público a nivel de Fiscalía de la Nación. Entonces, lo que se está refiriendo quizás sea a supuestos que todavía no se han realizado. En ese ámbito de especulaciones e pueden decir muchas cosas”, comentó.

“Pero mis colegas que me eligieron saben que yo actúo con objetividad. Me baso en el único método establecido en los gobiernos regionales, que es el método probatorio. No tengo ningún impedimento ni ético ni jurídico, soy un magistrado de carrera y no tengo ninguna sanción ni llamada de atención en estos 33 años que tengo en el Ministerio Público”, sentenció.

En conferencia de prensa, Ramos Heredia aseguró que su gestión estará marcada por “una lucha agresiva y frontal contra la corrupción en todas sus formas”. “Eso es lo que requiere la ciudadanía”, apuntó.

“Voy a crear el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana al interior del Ministerio Público”, anunció.

Escuetamente, también negó tener algún “acercamiento” con el exoperador montesinista Óscar López Meneses.