Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Carlos Rúa: A los 100 días de Gobierno "no hay acciones concretas en el proceso de descentralización”

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal.
Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal. | Fuente: Andina

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales evaluó los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo.

Carlos Rúa Carbajal, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Ayacucho, evaluó los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo y sostuvo que espera que Mirtha Vásquez fortalezca el proceso de descentralización.

“En el tema de avance de proceso de descentralización, creemos que a la fecha no hay acciones concretas en este proceso. En el tema de salud, la vacunación está llegando al 55 % y en estos días hay que afinar aún más. En el tema educativo, vemos que los estudiantes aún no regresan a las clases presenciales”, apuntó Rúa en Ampliación de Noticas de RPP.

“Esperamos que la propuesta del presidente Castillo, por ejemplo, en fortalecer los gobiernos regionales y locales se pueda dar. En estos 100 días no vemos el cronograma de qué instancias gubernamentales van a pasar a las regiones. Espero que la labor de la premier pueda fortalecer eso”, añadió.

Asimismo, el gobernador de Ayacucho pidió mirar con responsabilidad los conflictos sociales. “Los últimos días hemos tenido varios problemas y esto genera desconfianza. Creo que es oportuno que la premier pueda tomar en cuenta estas situaciones porque necesitamos darle tranquilidad al Estado”, manifestó.

Respecto a la corrupción en la administración de los gobiernos regionales, consideró que se debe evaluar todos los sectores y no poner el enfoque en las regiones. También, aseguró que la Asamblea siempre brindará el apoyo para las investigaciones necesarias.

“Yo creo que es un tema importante (la lucha contra la corrupción), en estos 100 días las regiones hemos sido la puntería de esta situación. Yo creo que la autonomía del Poder Judicial y la Fiscalía es necesaria. Creemos que no solo somos regiones también tenemos que medir a los demás sectores del Estado”, indicó.

“Desde la Asamblea nosotros estamos siempre dispuestos en apoyar al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial o a la Fiscalía. Creo que es lo mejor que se puede hacer para la lucha contra la corrupción y no solo tiene que ser en esta etapa sino permanente”, añadió Rúa.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA