Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Carlos Tapia: ´Relación entre Hezbollah y Sendero es improbable´

´Que (el libanés capturado en Surquillo) ponga cartuchos de dinamita o rezagos de bomba en la basura, me hace pensar de que no es tan cierto de que es un terrorista bien formado´, manifestó Carlos Tapia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El analista político Carlos Tapia habló sobre la posible presencia de Hezbollah en Perú, a propósito de la captura de libanés presuntamente vinculado al brazo armado de ese grupo islámico en el distrito de Surquillo. En opinión de Tapia, es poco probable que el libanés sea un terrorista preparado y que Hezbollah tenga algún tipo de relación con el narcotráfico en el Perú o con Sendero Luminoso.

“Si fuera un miembro de Hezbollah, que ponga cartuchos de dinamita o rezagos de bomba en la basura, me hace pensar de que no es tan cierto de que es un terrorista bien formado”, dijo en referencia a que al capturado se le halló material explosivo en el tacho de basura de su departamento.

“Más importante que la pólvora son los detonadores, porque están conformados para ser el artículo indispensable para producir un explosivo”, señaló.

Por otro lado, descartó que Hezbollah pueda tener alguna relación con Sendero Luminoso o con el narcotráfico peruano. “Lo que sí se comenta es que en el triángulo de la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil pareciera de que es un sitio de contrabando y compra de tecnología militar que puede ser utilizado para fines terroristas”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que por este caso se puede generar una alerta innecesaria en el país. “Lo que a mí preocupa es que puede irse generando un estado de ánimo de que ya el terrorismo mundial también está actuando en el Perú y por lo tanto el tema de la seguridad con los terroristas en un tema importante”, dijo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA