En relación a los motivos de su alejamiento del Poder Ejecutivo, la renunciante ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, dijo estar en "desacuerdo esencialmente con una noción civilización versus barbarie", en relación a los hechos de violencia acontecidos la semana pasada en Bagua (Amazonas).

"Yo he señalado en la carta que he dirigido al presidente de la República (Alan García), a quien le agradezco la confianza por la responsabilidad, lo mismo que al primer ministro (Yehude Simon), que debo renunciar porque no estoy de acuerdo con la manera en que se ha encarado la situación en la amazonía", señaló a RPP.

De acuerdo a Vildoso, las acciones del Gobierno van en contra de "promover una cultura de paz, que es una de las tareas esenciales que promovemos en el Mimdes".

 

Al preguntársele qué fue lo que falló en el proceso de concertación con las comunidades amazónicas, señaló que "la falla tiene que ver con mecanismos de diálogo, que no pasan por la formalidad de sentarse alrededor de una mesa sino de comprender la cultura del otro". 

 

"La falta de comprensión de la cosmovisión de la amazonía ha sido la raíz de este problema, incluso, que es anterior a la constitución de este Gabinete Ministerial", agregó.

De otro lado, Vildoso Chirinos se mostró de acuerdo con los pasos que está siguiendo Simon Munaro de convocar a la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) para crear un espacio de diálogo apropiado a fin de resolver el conflicto.


Alan García: ´No está bien tener políticos solo para momentos buenos´ (clic aquí)