Primera dama de la Nación
Nadine Heredia | Fuente: Andina

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, aseguró que su patrocinada no asistirá hoy martes a la prueba grafotécnica que el Ministerio Público programó para determinar si las agendas difundidas le pertenecen.

En entrevista con RPP Noticias, indicó que la también presidenta del Partido Nacionalista no acudirá a dicha prueba, mientras no es citada a la Fiscalía para dar su versión.

“El 30 de octubre se ha presentado un pedido al fiscal Germán Suárez, solicitándole que cite a la señora Nadine para que rinda su declaración indagatoria antes de la realización de cualquier tipo de diligencia”, manifestó.

El letrado señaló que esta medida busca asegurar que el derecho de Nadine Heredia sea respetado como el de cualquier otro ciudadano. “Se está pidiendo un mínimo derecho: el derecho a ser escuchado”, subrayó.

Roy Gates aseguró que no buscan dilatar las investigaciones en torno a este caso. “Aquí no se está impidiendo la realización de la pericia. En consecuencia, no debe ser interpretada como una traba”, aseveró el abogado.