El ministro, Daniel Figallo, subrayó que durante la cita nunca trataron el tema de Martín Belaunde Lossio, según informa un diario local.
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, admitió haberse reunido en el mes de mayo con la procuradora Yeny Vilcatoma, que ve el caso del prófugo Martín Belaunde Lossio y Eduardo Roy Gates, asesor del presidente Ollanta Humala.
Figallo subrayó que durante la cita nunca trataron el tema de Martín Belaunde Lossio, según informa el diario el Correo.
El titular de Justicia negó que la reunión fuera usada para darles instrucciones a la procuradora respecto a cómo abordar la investigación que tiene a su cargo.
Según una fuente del diario, Figallo le preguntó a la procuradora “¿Qué tan grave era la situación de Belaunde Lossio?”, mientras el asesor del mandatario Ollanta Humala solamente escuchó y tomó anotaciones.
En declaraciones a RPP Noticias el legislador fujimorista, Héctor Becerril, anunció que su bancada presentará una moción de interpelación en contra Figallo.
"Es clarísimo que están tratando de dirigir el trabajo de la procuradora en base a crear un blindaje a la primera dama. No están tratando de blindar a Belaunde Lossio o a (Juan Carlos) Rivera Ydrogo, sino quela preocupación es por la primera dama (Nadine Heredia)", afirmó a RPP Noticias.
Comparte esta noticia