Caso Chavín de Huántar: Gustavo Adrianzén confía en fallo favorable

"Él (Francisco Eguiguren) ha afirmado ser poco optimista, yo tengo que manifestar mi absoluto optimismo", dijo sobre las declaraciones del integrante de la CIDH.
Lima
00:00

Para Flores Aráoz, la posición del Perú es clarísima y tiene que ser reafirmada.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 24 de junio de 2015

Tras las declaraciones del integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Francisco Eguiguren, quien señaló que el Perú podría perder el litigio por el Caso Chavín de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se mostró en contra de esta posibilidad.

“Él (Francisco Eguiguren) ha afirmado ser poco optimista, yo tengo que manifestar mi absoluto optimismo, tengo la seguridad de saber que hemos brindado nuestro mayor esfuerzo para lograr que, luego de 18, finalmente nuestros héroes Comando Chavín de Huántar puedan estar tranquilos, que cese la persecución ante tribunales que ellos han sufrido”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Además sostuvo que se ha logrado desechar todas las pruebas de quienes acusaban a los integrantes del Comando Chavín de Huántar. “No olviden que hemos desecho absolutamente las declaraciones del ciudadano japonés que acusaba a nuestros comandos y las declaraciones de dos policías que también los acusaban”, indicó.

“Hemos llevado la verdad a las Cortes Internacionales y confiamos en que los jueces de dichas cortes van a tomar esa verdad que finalmente se va a plasmar en una sentencia favorable al Estado peruano”, finalizó.

El ministro del interior participó del inicio de la campaña nacional contra el abuso sexual que busca que más de 70 mil casos sean visibilizados. "Tenemos que promover la denuncia”, dijo y brindó la línea gratuita 0-800-15259.

TE PUEDE INTERESAR: