Caso Helios: Presentan tres denuncias contra Cornejo en Fiscalización

Fueron presentadas por los congresistas Ángel Neyra (Fuerza Popular), Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, indicó que los congresistas Ángel Neyra (Fuerza Popular), Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) han presentado denuncias contra el jefe del Gabinete, René Cornejo, por el llamado Caso Helios.

Según explicó Zeballos, las tres denuncian han sido acumuladas en un solo proceso y se ha requerido las información del caso para iniciar las investigaciones del caso, informó RPP Noticias.

El legislador Yonhy Lescano pidió que se cite a los extrabajadores de la empresa Helios, mientras que el aprista Mauricio Mulder demandó que se cite a Cornejo y que este grupo pida facultades de comisión investigadora al Pleno del Parlamento.

Como se recuerda, según denuncia periodística, la empresa Helios, vinculada con Cornejo, habría hecho negocios con el Estado cuando el hoy jefe del Gabinete era ministro de Vivienda.