La extrabajadora de la comisión de Gracias Presidenciales durante el régimen aprista no se presentó al inicio del juicio oral por este caso.
El Poder Judicial declaró reo contumaz a Bernardina Niquen Giraldo, extrabajadora de la comisión de Gracias Presidenciales durante el régimen aprista, implicada en el caso conocido como los ‘Narcoindultos’.
El Juzgado Penal Colegiado adoptó esta medida debido a que Niquen Giraldo no se hizo presente este miércoles a la sesión de inicio del juicio oral por este caso, pese a haber sido debidamente notificada, informó RPP Noticias.
En ese sentido, la instancia judicial dispuso que se reserve el juicio a la acusada hasta que sea puesta a disposición del Poder Judicial para su respectivo juzgamiento.
El tribunal superior ha suspendido el juicio oral por el caso de los ‘Narcoindultos’ para que se reanude el próximo 30 de julio a las 10 a.m. en las instalaciones del penal Ancón 1, donde Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la comisión de Gracias Presidenciales se encuentra recluido.
La instancia judicial adopta esta medida en atención a un pedido que hizo el abogado de oficio del procesado Manuel Carrera Toribio, para que se le otorgue un tiempo prudencial a fin de poder tomar conocimiento sobre los cargos que se le imputan al acusado, pues ha tomado la defensa legal de esta persona, quien alegó no contar con solvencia económica para poder pagar un abogado particular.
Comparte esta noticia