El ministro Daniel Urresti remitió a Díaz Dios las hojas de registro, de abastecimiento de combustible, comisiones y movimientos de cinco unidades policiales asignados al resguardo del Presidente de la República.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, remitió este miércoles al congresista Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses, la relación de los vehículos de la Policía Nacional asignados al resguardo del Presidente de la República.
A través de un oficio, el ministro Urresti remitió a Díaz Dios las hojas de registro, de abastecimiento de combustible, comisiones y movimientos de cinco unidades policiales signadas con las placas de rodaje RL8540, RL8541, PL12208, PL12488 y PL12453.
Asimismo, remitió los oficios con los cuales la Policía Nacional informa sobre la identidad del personal policial que conducía el vehículo de placas LID428 en la calle Batallón Libres de Trujillo, en el distrito de Surco, así como las unidades en las que dicho personal ha prestado servicios desde marzo del 2012 hasta la fecha.
Urresti había anunciado en la víspera el envío de toda la información solicitada por la comisión que investiga este caso.
Con ello, según dijo, quedaría desvirtuada cualquier intención del gobierno de entorpecer la investigación realizada por la comisión.
Asimismo, indicó que quedaría descartada cualquier vínculo de Palacio de Gobierno con este hecho, como señalan algunos sectores, incluyendo el propio presidente de la comisión investigadora
FIGALLO
Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Figalo, también había adelantado que la comisión presidida por Juan Díaz Dios recibiría mucho más información de la que solicitó.
En ese sentido, ratificó su posición contraria a que el presidente Ollanta Humala comparezca ante el grupo investigador, presidido por el congresista Juan Díaz Dios.
“Toda la información se le está dando a la comisión, incluso se les va a dar más información de la que piden", declaró a los periodistas.
Remarcó que el Ejecutivo ha demostrado disposición para entregar información pertinente y contribuir de ese modo con las investigaciones.
Además, la máxima autoridad del sector Justicia subrayó que de acuerdo a la Constitución, no se puede obligar al jefe del Estado a realizar una declaración sobre este tema.
Por tanto, ratificó que en su calidad de asesor jurídico del gobierno, no recomienda la reunión del jefe del Estado con el grupo investigador.
Finalmente, el ministro calificó de "absurda" la versión según la cual el resguardo policial a la vivienda de López Meneses se coordinó desde Palacio de Gobierno.
Asimismo, expresó confianza en que el Jefe de la División de Seguridad Presidencial, Pedro Vargas Chilón, brinde mayores detalles esa labor, durante su presentación ante la mencionada comisión parlamentaria.
ANDINA
Comparte esta noticia