Peláez Bardales desmintió acusaciones de Giovanni Paredes y dijo que dispuso que el caso Orellana pase de manera excepcional a conocimiento de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez, rechazó las acusaciones de Giovanni Paredes, dueño del camal de Yerbateros, quien señaló que advirtió al entonces titular del Ministerio Público sobre el accionar de la supuesta mafia que dirigía el abogado Rodolfo Orellana. Sin embargo, dijo, no hizo absolutamente nada.
Ante la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos ilícitos cometidos por el cuestionado empresario, Paredes refirió que el sistema de justicia fue comprado, manipulado y sometido por la supuesta organización de Orellana Rengifo.
Sin embargo, Peláez Bardales desmintió tal denuncia y dijo que dispuso que el caso Orellana pase de manera excepcional a conocimiento de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
A través de un comunicado, aseguró que, posteriormente, determinó que un fiscal se abocara al caso a dedicación exclusiva, para, finalmente, después de la creación e implementación de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, sea de conocimiento de este subsistema.
Comparte esta noticia