Caso Orellana: Paredes no cree que el 90% de la red esté desarticulada

El empresario, uno de los agraviados por este caso, dijo que hay muchos funcionarios que aún no han sido detenidos y que siguen laborando.

El empresario Giovanni Paredes dijo no creer que el 90 % de la red de Rodolfo Orellana esté desarticulado, tal como aseguró la fiscal Marita Barreto, encargada del caso.

Paredes, a la sazón uno de los agraviados por esta red delincuencial, manifestó que hay muchos funcionarios que aún no han sido detenidos y que siguen laborando.

“La organización de Orellana propiamente dicha ya no está en acción, pero ha habido un montón de funcionarios públicos, los fiscales archivadores, los jueces que han dado las medidas cautelares, etc.”, dijo a RPP Noticias.

“Hay un montón de funcionarios públicos que tienen que ser separados, sancionados y presos para que no se vuelva a repetir. Tiene riesgo de que se vuelva a repetir”, añadió.

Paredes sostuvo que recién en las detenciones realizadas hace unos días se ha tocado a funcionarios públicos activos. “Tenemos que ver cuántos más funcionarios públicos ha habido”, apuntó.

Según el empresario, la red de Orellana ya ha sido vencida en el Ministerio Público, pero apuntó que en el Poder Judicial tienen que “averiguar quiénes han servido a la mafia”.

“En el Poder Judicial, recién están tocando cinco magistrados, y no me van a decir que cinco han servido a Orellana. Hay un montón de hábeas corpus, amparos, etc.”, aseveró.