La defensa de Alan García adujo errores en la notificación que lo citaba a declarar por el caso "petroaudios" para este martes y solicitaron una nueva citación.
El expresidente Alan García no acudirá este martes a declarar ante la Tercera Sala Penal Liquidadora por el caso "petroaudios", por el juicio oral al que convocado en calidad de testigo.
A través de un comunicado de su oficina su defensa ha solicitado que se programe una nueva fecha, aduciendo errores en la notificación que lo citaba para las 9:30 a.m. de este martes en la sede judicial "Carlos Zavala", ubicada al costado del Palacio de Justicia en el Cercado de Lima.
En su calidad de testigo, García debe responder a un pliego de preguntas sobre su relación y posible participación en el proceso de selección que permitió la adjudicación de lotes petroleros en el 2008 a la empresa noruega Discover Petroleum Internacional.
Algunas de las preguntas dirigidas al exmandatario, por parte de la Procuraduría Anticorrupción, estarían también referidas a las dos reuniones que sostuvo con el empresario dominicano Fortunato Canaán.
Como se recuerda en el caso “petroaudios” se investiga si se cometieron los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho.
Comparte esta noticia