Caso Toledo: Rondón emplaza Mesa Directiva debatir pedido de facultades

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que la propuesta está en la agenda del Pleno, pero aún no ha sido programada.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, emplazó a la Mesa Directiva del Congreso programar el debate del pedido de facultades de comisión investigadora en el caso de las compras millonarias de la suegra de Alejandro Toledo.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista de Solidaridad Nacional señaló que la propuesta está en la agenda del Pleno, pero aún no ha sido programada, pese a que hoy es "prácticamente la última sesión del Pleno".

"Se ha agendado en el Pleno, hemos esperado que pase la Ley Servir, que pasen algunos problemas de la elección del defensor, del Tribunal Constitucional, y hoy que prácticamente sería la última sesión del pleno no podemos hacernos los desentendidos", refirió.

"Por el bien y la salud de la población, he emplazado a la Mesa Directiva para que agende la moción 7709 y podamos de una vez por todas tener las facultades de comisión investigadora", añadió.