En diálogo con RPP Noticas, el alcalde de Lima aseguró que solo se ha lanzado la etapa de marcha blanca de la estructura.
Lima
Luis Castañeda
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que el puente Bella Unión -que empezó a operar por horas desde la semana pasada- aún no ha sido inaugurado por su gestión, pese a que él acudió aquel día para supervisar su apertura.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre aseguró que lo que ocurrió ese día fue solamente el inicio de la llamada “marcha blanca”, en la que se probará el impacto del paso de los vehículos y si se deben realizar modificaciones.
De hecho, reconoció que aún falta realizar cambios, como la habilitación de un tercer carril, así como la instalación de veredas y ciclovías. Uno de los cambios ya realizado fue el retiro de un muro que bloqueaba el cruce peatonal de esta vía, hecho que originó en su momento críticas y parodias en las redes sociales.
“El puente Bella Unión se cayó porque no se le dio mantenimiento. Este nuevo puente no se ha inaugurado todavía, se ha hecho lo que se llama la marcha blanca, para observar todas las modificaciones que hay que hacer”, comentó.
¿Bypass sin fallas? En otro momento, Castañeda Lossio aseguró que en el cuestionado bypass de 28 de Julio, en el Centro de Lima, “no hay ningún problema estructural”, pese una denuncia periodística que da cuenta de más de medio millar de rajaduras en toda la obra.
“Según un informe del más alto nivel hecho por el ingeniero (Carlos) Casabonne, hay unos problemas de unas grietas o rajaduras, como queramos llamarlas, que son solo en la parte superficial. No hay nada”, refirió.
El alcalde de Lima le restó importancia a las cifras de las recientes encuestas que muestran una caída en su aprobación. “Yo no soy la persona idónea para calificarlas”, se limitó a decir, tras acotar que su gestión es una de las que más obras está realizando.
“Lo importante es que se haga la obra. Yo no trabajo para el público, yo trabajo para el pueblo, para hacer la vida más fácil a los ciudadanos. (...) A mí me interesa el pueblo. Me interesa tanto, que somos los que en este momento incuestionablemente estamos haciendo más obras”.
Luis Castañeda rechazó que se culpe a su gestión por los muertos en el incendio de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas. “Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto? Yo lo incendié, ¿no?”, ironizó.
El burgomaestre comparó el caso de Nicolini con el incendio en Larcomar, en el que -dijo- no se ha involucrado a la gestión de Miraflores. Asimismo, culpó al Ministerio de Trabajo de no fiscalizar las condiciones en las que laboraban los jóvenes que murieron en el incendio, minimizando la responsabilidad de su administración.
Comparte esta noticia