Así lo dijo en RPP la legisladora Fabiola Morales, quien no descartó que los cuestionamientos al alcalde de Lima tengan como fondo un ´ataque político´ por su subida en las encuestas.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha hecho una carta al presidente de la Comisión en Transportes del Congreso para explicar allí los cuestionamientos por los elevados costos del Metropolitano y el caso Comunicore, afirmó la congresista Fabiola Morales.
La parlamentaria defendió la negativa del burgomaestre capitalino en dar declaraciones a la prensa sobre estos casos, al argumentar que Castañeda Lossio está dispuesto a dar explicaciones en el Legislativo, que es la representación nacional.
Dijo que si bien los cuestionamientos vienen por los altos costos en la construcción del Metropolitano, el presupuesto de todo proyecto de transporte público de esta envergadura "tiene una variación entre el presupuesto inicial y el costo final".
Puso como ejemplo más cercano, las obras en Santiago de Chile, en las que se proyectó un gasto de 689 millones de dólares pero terminó costando 1270 millones de dólares.
Explicó que el incremento del gasto en el Metropolitano se debe a obras adicionales como la estación central, el mejoramiento del equipamiento en la estaciona central, los pasos a desnivel, entre otros.
Finalmente, Morales no descartó que los cuestionamientos a Castañeda tengan como fondo un "ataque político" por su subida en las encuestas y por la aceptación de la población a su gestión en el municipio capitlalino.
La parlamentaria defendió la negativa del burgomaestre capitalino en dar declaraciones a la prensa sobre estos casos, al argumentar que Castañeda Lossio está dispuesto a dar explicaciones en el Legislativo, que es la representación nacional.
Dijo que si bien los cuestionamientos vienen por los altos costos en la construcción del Metropolitano, el presupuesto de todo proyecto de transporte público de esta envergadura "tiene una variación entre el presupuesto inicial y el costo final".
Puso como ejemplo más cercano, las obras en Santiago de Chile, en las que se proyectó un gasto de 689 millones de dólares pero terminó costando 1270 millones de dólares.
Explicó que el incremento del gasto en el Metropolitano se debe a obras adicionales como la estación central, el mejoramiento del equipamiento en la estaciona central, los pasos a desnivel, entre otros.
Finalmente, Morales no descartó que los cuestionamientos a Castañeda tengan como fondo un "ataque político" por su subida en las encuestas y por la aceptación de la población a su gestión en el municipio capitlalino.
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