Castiglioni: PAP seguirá en carrera solo con lista parlamentaria

Experto en temas electorales precisó que tras la renuncia de Aráoz ya no existe fórmula presidencial porque también dimitió el candidato a la primera vicepresidencia.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El experto en temas electorales, Julio Cesar Castiglioni, manifestó que tras la renuncia de Mercedes Aráoz como candidata presidencial, el Partido Aprista seguirá la carrera con miras a los comicios de abril solamente con lista parlamentaria.

‘Ya no existe fórmula presidencial, no solo por la renuncia de la candidata sino por el candidato a la primera vicepresidencia, Javier Velásquez Quesquén’, precisó.

En diálogo con RPP, Castiglioni indicó que entre las opciones que le quedan al partido de la estrella es conformar una sólida lista al Congreso a nivel nacional para que pueda superar la valla del 4 por ciento.

‘Porque en caso de no superar evidentemente va a perder la inscripción.  Es  muy difícil que una lista parlamentaria pueda articularse por sí sola para superar una vaya si es que no tiene la locomotora, que en este caso es la ex candidata presidencial’, refirió Castiglioni.

Finalmente, recordó que según resolución del Jurado Nacional de Elecciones, el reemplazo o un cambio de candidatos para estos comicios no es posible porque el plazo ya venció.