Castilla: ´No se deben demonizar las empresas públicas´

´Lo importante es tener empresas que sean eficientes y tener empresas públicas y presencia del Estado donde no llega el sector privado´, resaltó el ministro de Economía en exclusiva para RPP Noticias.
Lima
00:00

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, consideró que no se deben “demonizar” las empresas públicas, en respuesta a las críticas de ciertos sectores de la oposición.

“Hay países que han tenido empresas públicas muy exitosas y creo que nuestra historia nos va a dar lecciones importantes de qué hacer y de qué no hacer”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Lo importante es poder, dentro de lo que es la actividad empresarial del sector público, tener empresas que sean eficientes y tener empresas públicas y presencia del Estado donde no llega el sector privado”, añadió.

Sobre la anunciada línea aérea de bandera, mencionada por el presidente Ollanta Humala en su discurso a la Nación, el ministro dijo que “la preocupación se ciñe en que todavía los precios de los boletos aéreos podrían ser menores”.

Políticas sociales

En otro momento, Castilla Rubio dijo que ya se ha cuantificado lo que costará implementar las políticas sociales, que es “un presupuesto totalmente manejable porque hay un concepto muy importante, que es el de gradualidad y focalización hacia los distritos más pobres del país”.

“Ya tenemos la previsión presupuestal para empezar el cuarto trimestre. El monto que estamos calculando no debe superar los mil millones de soles el 2012 para estos nuevos programas sociales. Esto sin necesidad de generar ingresos adicionales nuevos”, apuntó.