Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cateriano: "Hoy el Perú cuenta con mejores Fuerzas Armadas"

Andina
Andina

En la ceremonia de transferencia de mando en el portafolio de Defensa, el jefe del Gabinete hizo un recuento de las adquisiciones que se hicieron durante su gestión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La determinación política del presidente Ollanta Humala permitió que el Perú cuente ahora con mejores Fuerzas Armadas, gracias a la modernización de sus equipos, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

En la ceremonia de transferencia de mando en el portafolio de Defensa, que ahora asumió Jakke Valakivi, el jefe del Gabinete ministerial hizo un recuento de las adquisiciones que se hicieron durante su gestión como ministro de Defensa, para los tres institutos armados.

También destacó que las labores de reforma en las Fuerzas Armadas fueron posibles también gracias a la delegación de facultades legislativas que recibieron del Congreso de la República, y se pudo concretar el aumento del sueldo del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“A nivel del Ejército hemos podido concretar proyectos largamente acariciados, el más importante la adquisición de 24 helicópteros procedentes de Rusia, que serán fundamentales para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y para cualquier acción militar que sea necesaria”, dijo.

Señaló que la compra de estas aeronaves se realizó en un acuerdo de Gobierno a Gobierno y que a partir del próximo año se contará con una planta para la coproducción y mantenimiento no solo de helicópteros, sino de otras aeronaves, con un alcance regional.

“Igualmente, después de décadas hemos podido adquirir batallones de ingeniería para que el Ejército cumpla con ese papel de apoyo a los pueblos en caso de necesidad a través de una acción social visible”, dijo.

También refirió que en el campo de la lucha contra el terrorismo se logró en la zona del Vraem, construir bases que sirven a oficiales y soldados, para cumplir la riesgosa y delicada misión de derrotar al enemigo común.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA