En la ceremonia de transferencia de mando en el portafolio de Defensa, el jefe del Gabinete hizo un recuento de las adquisiciones que se hicieron durante su gestión.
La determinación política del presidente Ollanta Humala permitió que el Perú cuente ahora con mejores Fuerzas Armadas, gracias a la modernización de sus equipos, destacó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.
En la ceremonia de transferencia de mando en el portafolio de Defensa, que ahora asumió Jakke Valakivi, el jefe del Gabinete ministerial hizo un recuento de las adquisiciones que se hicieron durante su gestión como ministro de Defensa, para los tres institutos armados.
También destacó que las labores de reforma en las Fuerzas Armadas fueron posibles también gracias a la delegación de facultades legislativas que recibieron del Congreso de la República, y se pudo concretar el aumento del sueldo del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“A nivel del Ejército hemos podido concretar proyectos largamente acariciados, el más importante la adquisición de 24 helicópteros procedentes de Rusia, que serán fundamentales para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y para cualquier acción militar que sea necesaria”, dijo.
Señaló que la compra de estas aeronaves se realizó en un acuerdo de Gobierno a Gobierno y que a partir del próximo año se contará con una planta para la coproducción y mantenimiento no solo de helicópteros, sino de otras aeronaves, con un alcance regional.
“Igualmente, después de décadas hemos podido adquirir batallones de ingeniería para que el Ejército cumpla con ese papel de apoyo a los pueblos en caso de necesidad a través de una acción social visible”, dijo.
También refirió que en el campo de la lucha contra el terrorismo se logró en la zona del Vraem, construir bases que sirven a oficiales y soldados, para cumplir la riesgosa y delicada misión de derrotar al enemigo común.
Comparte esta noticia