Reiteró que el proceso para concretar esta medida se encuentra en la fase de ajustes finales en el marco del proceso de debate y evaluación iniciado por el Ejecutivo.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ratificó la decisión del Ejecutivo de aumentar los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y aseguró que en este tema “no hay retroceso”.
“Tenemos los recursos y la decisión política (...) En este punto no hay retroceso”, manifestó en declaraciones al programa Prensa Libre.
Cateriano reiteró que el proceso para concretar esta medida se encuentra en la fase de ajustes finales en el marco del proceso de debate y evaluación iniciado por el Ejecutivo.
Asimismo, indicó que el incremento de remuneraciones a los miembros de estas dos instituciones será una medida política que, sin embargo, se aprobará con criterios técnicos.
Aclaró también que esta iniciativa, a pesar del enorme esfuerzo económico que demandará al gobierno, no perjudicará la estabilidad de la caja fiscal.
Por otro lado, el ministro de Defensa ratificó la seguridad del gobierno de que la caída del mando narcoterrorista en el Vraem, “William”, es un duro golpe para esta organización terrorista.
Dijo que de acuerdo a los informes de inteligencia, “William” era el cuarto hombre en el escalafón de la organización narcoterrorista, pero que era el encargado de reemplazar al número 1 en caso le pasara algo.
El ministro reiteró que la caída de este mando militar de Sendero Luminoso fue fruto de un trabajo de inteligencia coordinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y ratificó la decisión del gobierno de continuar la lucha contra este grupo hasta derrotarlo completamente.
Andina
Comparte esta noticia