A su llegada al Congreso, afirmó que este gobierno se distingue porque está afrontando la lucha narcoterrorista en el Vraem.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que el rebrote y expansión del terrorismo en el Vraem y en el valle de La Convención se debe “a la política de avestruz” que aplicaron los gobiernos anteriores.
“A esos exministros que exigen mi renuncia les preguntaría por qué ellos cuando tuvieron el fajín del ministerio dejaron avanzar el terrorismo”, expresó a su llegada al Congreso de la República.
Afirmó que este gobierno se distingue porque está afrontando la lucha narcoterrorista en la zona, y debido a esas acciones, son los ataques de los delincuentes en el Vraem.
Informó además sobre la asignación de los recursos necesarios para enfrentar el terror, abriendo nuevas bases militares en el Vraem y dotando de mayor personal y equipamiento.
De otro lado, pidió no presionar a quienes tiene que preparar el informe sobre el indulto del expresidente Alberto Fujimori, informó RPP Noticias.
“Una manera de politizar y presionarlos es dando declaraciones políticas. En ese sentido, coincido con el titular del Poder Judicial, César San Martín, de que hay que dejar que la comisión trabaje con independencia y sin presiones políticas. Yo no voy a adelantar opinión alguna sobre este punto”, refirió.
Cateriano se presenta en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para ofrecer detalles sobre la muerte de la niña Zoraida Caso en una operación en Ranrapata (Junín) y el ataque en el aeródromo de Kiteni (Cusco).
Comparte esta noticia