Ministro de Defensa sostuvo que el presidente Humala solo ´ha expresado una opinión´ cuando dijo que el líder aprista, Alan García, presentó una acción de amparo para desprestigiar a la Megacomisión.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que el presidente Ollanta Humala no ha violado la separación de poderes y solo "ha expresado una opinión" cuando dijo que el líder aprista, Alan García, presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para desprestigiar a la Megacomisión que lo investiga.
"Ustedes cuando el presidente no habla se quejan y cuando habla se quejan por lo que dice. Uno de los rasgos distintivos de la democracia es ser tolerantes y no aprovechar declaraciones para sacarlas de contexto y utilizarlas políticamente", declaró a la prensa.
Precisamente tras las declaraciones del jefe de Estado en la entrevista que concedió a RPP Noticias en la víspera, la dirigencia del Partido Aprista ha acusado a Humala Tasso de una "transgresión constitucional", alegando que trata de ´interferir´ ante la justicia para que anule la sentencia a favor de Alan García, frente a la investigación de la comisión parlamentaria.
A raíz de esta “situación de crispación”, el APRA anunció que no participará en la segunda parte del diálogo convocado por el Gobierno, lo mismo que ha decidido Perú Posible.
Cateriano prefirió no opinar al respecto, al sostener que luego la prensa toma sus declaraciones y lo hace quedar como "beligerante". Resaltó, no obstante, que si bien "podemos discrepar" la democracia se sustenta en el diálogo.
De otro lado, el ministro informó que este viernes llegará a Lima el velero ‘Karisma’, donde huyó del Perú el exasesor presidencial Vladimiro Montesino. Dijo que la nave será custodiada por la Marina de Guerra, en tanto, la Fiscalía y el Poder Judicial determinen su destino.
Comparte esta noticia