La congresista de Fuerza Popular, dijo que el programa "está intoxicando cientos de niños, todas las semanas, casi a diario (...) queremos que hayan sanciones penales a los proveedores que sean hallados responsables"
La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se pronunció sobre las recientes intoxicaciones de niños que consumieron productos del programa de alimentación escolar Qali Warma, en distintas partes del país. Afirmó que el programa no está dando resultados.
"Es un programa que no está dando resultados, que está intoxicando cientos de niños, todas las semanas, casi a diario (...) queremos que hayan sanciones penales a los proveedores que sean hallados responsables", dijo a RPP Noticias.
También solicitó sanciones administrativas y políticas a los funcionarios del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo (Midis) que tenga responsabilidad sobre los hechos.
"Esperamos que por lo menos se le pida la renuncia a la directora ejecutiva del programa Qali Warma (Giselle Romero) (...) no es posible que el gobierno diga que se va restructurar y que no tienen responsabilidad (...) Aquí hay una responsabilidad del Ministerio que tiene que responder por este programa", manifestó.
Informó que la comisión de la Mujer y Familia del Congreso, que preside, a cursado una invitación a la titular del Midis, Mónica Rubio, para que asista a una sesión de ese grupo de trabajo el miércoles 2 de octubre, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.
Comparte esta noticia