Sobre su suspensión por 120 días, la congresista oficialista cuestionó que no se le permitiera ejercer su defensa al estar en Ica, donde se recupera de una delicada operación a la vesícula.
La congresista oficialista Celia Anicama afirmó que se han vulnerado sus derechos al habérsele impuesto una suspensión por 120 días sin que ella estuviese presente para ejercer su defensa.
"El mundo tiene que estar pendiente de esta noticia donde se han vulnerado los derechos de una legisladora", expresó en diálogo con RPP Noticias desde Ica, donde se recupera de una operación a la vesícula.
En la víspera el Pleno del Parlamento aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba la suspensión de las funciones legislativas de Anicama por retransmitir señales de cable sin autorización a través de su empresa Cable Orión.
La representante de Gana Perú insistió en que dicha acusación es una "farsa y una mentira", ya que ella no tenía injerencia en dicho medio y porque además “las revisiones técnicas comprobaron que no había un acto delictivo, ni de robo ni usurpación de señal de cable”.
Añadió que Cable Orión fue la que predijo los robos de las donaciones a los damnificados del terremoto del 2007. “Telefónica ha sido la más beneficiada en el gobierno de Alan García”, dijo de otro lado.
Anicama también criticó al titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, por presuntamente haberse dejado influenciar por información inexacta que propaló la prensa y enfatizó en que solo dos miembros de Gana Perú, integrantes de dicho grupo de trabajo, votaron a favor de su suspensión.
La parlamentaria quien se encuentra en Ica, donde fue operada de la vesícula, señaló que su "recuperación es de mucho cuidado" por su edad, 57 años.
Comentó además que es una persona hipertensa y que a raíz de la intervención supo que es alérgica a varios medicamentos.
Comparte esta noticia