Cenizas del ex alcalde Alberto Andrade serán arrojadas al mar

Las cenizas del ex alcalde de Lima serán esparcidas en el mar adyacente a la playa Totoritas, en el sur de Lima, donde solía pasar los veranos.

Las cenizas del ex alcalde de Lima y congresista, Alberto Andrade, serán esparcidas en el mar adyacente a la playa Totoritas, en el sur de Lima, donde el desaparecido político solía pasar los veranos, según informó sus familiares.

Numerosas personas, entre familiares, políticos y músicos, dieron el último adiós al desaparecido parlamentario en el marco de una ceremonia fúnebre realizada en el cementerio Jardines de la Paz, del distrito capitalino de La Molina.

La ceremonia tuvo como acto central una misa de cuerpo presente tras la cual y luego de sonar los acordes de piezas del cancionero criollo peruano, los restos mortales del también empresario fueron cremados, cumpliéndose así el deseo que expresara en ese sentido antes de fallecer.

Andrade Carmona dejó de existir el viernes de la semana pasada en una clínica de Estados Unidos. Tenía 65 años de edad y padecía una enfermedad incurable.

Además de haber sido alcalde de Lima Metropolitana y del distrito capitalino de Miraflores, Andrade fundó el partido Somos Perú, con el cual postuló a la Presidencia de la República en el año 2000. Representando a dicha agrupación fue electo legislador en 2006.

Fue en el ejercicio de dicha función en la que fue aquejado por la fibrosis pulmonar que finalmente cegaría su vida.