El ex jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana arremetió contra la Contraloría que lo despidió en la víspera. Dijo que informe sobre fraude está en la Fiscalía.
Julio Sifuentes, ex jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, arremetió contra la Contraloría General de la República que en la víspera lo cesó de su cargo, alegando que violó normas referentes al principio de reserva.
Rechazó que se le haya separado de sus funciones por haber asistido a una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre un fraude de 20 millones de soles que detectó y por haber declarado a la prensa cuando se trató de una sesión pública.
"La imputación que hace la Contraloría es falsa", aseguró Sifuentes, al denunciar que el propio contralor Fuad Khoury se reunió con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y con el presidente del directorio de la Caja Metropolitana, José Miguel Castro, para orquestar su despido.
"Es obvio que se han puesto de acuerdo para mi despido", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Indicó que junto a otros dos colegas -también despedido- detectaron un “fraude de 20 millones de soles perpetrado por un ciudadano chileno identificado como Andrés Muñoz Ramírez en acuerdo con el presidente de la Caja, y gerentes del Banco Interbank”.
Dijo que dicha investigación inició el 2 de enero de este año y concluyó el 05 de mayo pasado, en que fue entregado el informe a la Contraloría.
No obstante, dijo, ya el 30 de abril la alcaldesa Villarán hacía sospechosas imputaciones en su contra y le pide al contralor Khoury que lo retire de la Caja.
"El cuerpo directivo de la Caja Metropolitana se enteran del informe vía espías", sostuvo.
Sifuentes indicó que el informe con "indicios reales de comisión de delitos y defraudación al erario limeño", ya está en la Fiscalía.
"Hoy día ese informe está firme, definitivo, y no debe tener ningún cambio en la en la Fiscalía, porque lo que ha hecho la Contraloría, lo convalida como que está de acuerdo con las personas afectadas, que son amigos del contralor", aseveró.
Pidió la intervención del Congreso y la Fiscalía pues, advirtió, "la Caja Metropolitana está a punto de la quiebra".
"Yo tengo 30 años de experiencia en la actividad privada como gerente de bancas nacionales y extranjeras y, por tanto, me quedaba clara la comisión de esos supuestos delitos que ahora están en la Fiscalía", sentenció.
Comparte esta noticia