Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Acuña: Designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio fue "decisión única de Pedro Castillo”

El líder de Alianza para el Progreso se refirió en torno a la designación del nuevo secretario de Palacio.
El líder de Alianza para el Progreso se refirió en torno a la designación del nuevo secretario de Palacio. | Fuente: Andina

El líder de Alianza para el Progreso (APP) negó que la designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio, quien militaba en dicho partido, haya tenido algún tipo de negociación o presión. 

El líder de la agrupación Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que la designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio ha sido únicamente decisión del presidente Pedro Castillo

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña negó que Jaico Paredes, quien militaba en su partido, haya tenido algún tipo de negociación o presión por delante. 

"La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo", escribió. "No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza para el Progreso", sigue.

"La especulación hace mucho daño a la democracia", puntualizó. 

Salida de Bruno Pacheco

El Gobierno hizo oficial la salida de Bruno Pacheco Castillo de la Secretaría General del Despacho Presidencial, cuatro días después de que presentará su renuncia, y luego de que en la víspera se revelara en medios de comunicación el hallazgo de 20 mil dólares en el baño privado de su oficina en Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía.

La resolución en la que se acepta la renuncia de Pacheco fue publicada la noche del martes en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

El documento se agradece al exsecretario presidencial "por los servicios prestados" y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El exsecretario de Pedro Castillo guardaba 20.000 dólares en efectivo en el baño privado de su oficina, según el acta del registro efectuado a su despacho por el fiscal que lo investiga por presuntas presiones para conseguir favores.

Pacheco había renunciado a su cargo el pasado viernes 19 de noviembre, el mismo día que se efectuó el registro en su oficina, después de que los comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea renunciaran y le señalaran por presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas para favorecer a personas allegadas al presidente.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA