Inversiones deben estar orientadas a la justicia social, señaló.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regional, César Acuña, se manifestó a favor de la inversión minera por ser "imprescindible" para el desarrollo del país, agregando que deben impulsarse las iniciativas privadas con responsabilidad social.
"El proyecto minero Tía María es necesario para el desarrollo regional y nacional por las inversiones que la empresa minera Southern tiene previsto realizar, generando fuentes de trabajo, sin embargo tiene que demostrar que es una minería con responsabilidad social”, indicó.
Además, Acuña Peralta sostuvo que el conflicto en Tía María se anidó desde hace varios años por la ausencia de diálogo entre las partes involucradas.
"El problema no es reciente, viene de años. Durante ese lapso los gobiernos de turno y la empresa minería debieron afrontar el problema y resolverlo", apuntó.
Por último, propuso a las partes involucradas en Tía María "deponer actitudes políticas subalternas, ajenas al crecimiento y desarrollo nacional, y emplear el diálogo alturado y armónico para llegar a consensos que beneficien al país".
Comparte esta noticia